Delegacion de Partidas

Información para las personas que necesiten corregir una Partida de Bautismo, Matrimonio, etc.

PASOS A SEGUIR:

1. En la parroquia donde se hizo el Sacramento:

- Solicitar la corrección. Cancelar el valor de $7.000 para la corrección de la partida y posteriormente en la Curia Diocesana el valor de $8.000.

- El Párroco o el Vicario Parroquial diligencian el formulario, completo, con las respectivas firmas: del párroco (o Vicario) y el solicitante.

2. Dirigirse a la Curia Diocesana con los documentos solicitados (*) y cancelar el valor mencionado.

Realizado el trámite completo, recibirá el Decreto con las correcciones solicitadas.

3. Llevar a la parroquia el Decreto para ser asentada nuevamente la Partida en los libros, con las correcciones dadas.

4. En la parroquia se le dará la nueva partida, con el recibo de pago.

* DOCUMENTOS SOLICITADOS EN LA CURIA

1. PARA CORRECCIÓN DE NOMBRES, APELLIDOS O FECHA

1. Registro Civil de la persona, en original

2. Fotocopia del Documento de Identidad

3. Formulario de solicitud, diligenciado en la parroquia respectiva.

4. Partida que se desea corregir, expedida por la parroquia.

5. En caso de no existir el Registro Civil, favor diligenciar el formato con dos testigos que lo(a) conozcan, juramentados, ante el párroco. Y si es por escritura pública, traer copia de la escritura.

2. EN CASO DE RECONOCIMIENTO (PATERNIDAD)

- Los mismos documentos anteriores.

- Adjuntar partida de Bautismo del padre que hace el reconocimiento.

3. EN CASO DE OTROS ERRORES

- Los mismos documentos.
- Anexar documentos civiles que demuestren el error y la Partida de los hermanos que aparezcan con los datos correctos.

Grupos Apostólicos

Y OBRAS SOCIALES